Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

~Tony Tirado

Es difícil que empresas que tienen años aquí se cambien de ciudad debido al problema en los cruces comerciales a Estados Unidos, declaró ayer el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, tras el anuncio de las exportaciones que se están fugando a otros puertos fronterizos.

“La actividad se está normalizando, es muy difícil que las empresas que tienen intereses tan grandes en nuestra ciudad y que les ha ido tan bien se trasladen tan fácil a otro lado; yo lo viví por ejemplo con Inventec cuando no se les autorizaba una planta y llegamos nosotros y se las autorizamos”, manifestó.

Dijo que esa empresa ya tenía en Juárez cinco años y no emigraron; por ello agregó que se espera que con el problema de las largas esperas en los cruces comerciales no se vayan compañías de la ciudad.

“Vamos a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo para que cuando se den incidencias, como las tuvimos ahora con los cruces, se puedan resolver; el tema de migrantes ha disminuido y seguimos trabajando, espero que eso no pase”, indicó.

Agregó que la semana pasada con la visita de senadores a la ciudad para revisar el tema del incendio en marzo en la estación migratoria, aprovechó para pedirles su intervención con el Gobierno del Estado de Texas, a fin de que se regularicen las operaciones comerciales en los cruces internacionales.

“Les pedimos ayuda para el problema de Texas, que ha sido un problema para toda la región, no para Juárez sino para toda la región, de este y de aquel lado; entiendo por lo que ellos me dijeron que van a rendir un informe más bien orientado al tema federal, al Instituto Nacional de Migración, a la tragedia que ocurrió”, expuso.

Octubre 17, 2023

Redacción por: Rosa Gloria Hernández Tolentino.

X

SELECCIONA TU RADIO CRYSTAL

Cargando

×
X