~ Rosa Hdz
La Comisión Nacional del Agua, informó que con las últimas lluvias registradas en el Estado de México y en el País, las presas que conforman el Sistema Cutzamala han tenido un ligero aumento del líquido vital, pero no han sido lo suficiente para lograr un almacenamiento digno.
La directora del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, Citlalli Peraza, indicó que tuvieron una recuperación de 310 a 320.8 del almacenamiento de 10 millones de metros cúbicos aproximadamente y la proyección de la siguiente semana es a recuperarse por las lluvias acontecidas en estos días que fueron tres lluvias considerables.
Señaló que las precipitaciones en las presas del Sistema Cutzamala al 26 de noviembre se tuvo un registro de 93 milimetros, por lo que se registra mayor al del año pasado al acumular 835 milimetros contra 801 del año pasado.
Mientras que el organismo de agua federal informó que el almacenamiento del Sistema Cutzamala es de 41 por ciento, con una capacidad de 320.75 millones de metros cúbicos, que representa la peor crisis en su historia debido a la sequía que se ha presentado en lo que va del año.