En el Hospital Presidente Juárez del ISSSTE, Oaxaca, el personal ha señalado que mediante la indicación de directivos, se les ha dado la orden del uso de gel antibactereal, guantes y suspender el baño a pacientes, como el lavado de sábanas esto porque la falta de agua a afectado el hospital.
Una herramienta prioritaria para un nosocomio es el vital líquido, esto para la higiene del personal como de los pacientes y al igual para evitar infecciones de ambos lados.
Los trabajadores expusieron mediante un comunicado que: “Corrupción, desfalco, ineptitud y valemadrismos son el pan nuestro del nosocomio: Dr. Emanuel de Jesús Cortés, Médico de escritorio, a pesar de estar al frente del hospital es incapaz de dirigirlo, mandar y resolver. ¿Cómo lo sabemos? Permite que los coordinadores decidan por él, le meten goles con facturas apócrifas y falsas”.
Al no cubrir las necesidades básicas que necesita un hospital para laborar, mencionaron que no van a trabajar hasta que las necesidades básicas seas cubiertas, ya que para ofrecer una atención médica de calidad es necesario contar con agua potable.