~Rosa Hdz
La Coordinación de Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado de México, informó que desde el pasado 1 de diciembre y hasta el 7 de enero del año entrante, se lleva a cabo el programa “Migrante Mexiquense”, que brinda apoyo, orientación y acompañamiento a connacionales procedentes principalmente de Estados Unidos y Canadá que visitan la entidad.
Indicaron que se instalaron cuatro módulos de orientación y auxilio en puntos estratégicos de la entidad: Atlacomulco, Tenango del Valle, Tepotzotlán y Toluca.
Durante 38 días, se les otorga a los paisanos, un corbatín vehicular que posibilita que sus automóviles con placas extranjeras puedan circular libremente en la entidad mexiquense, exentos del programa “Hoy No Circula”. Como orientación sobre las rutas seguras para irse para sus destinos.
Las acciones de orientación y auxilio se desarrollan en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el Instituto Nacional de Migración y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, instancias que también brindan apoyos en las áreas de su competencia.