~Tony Tirado
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Salvador Carrejo mandó un mensaje a los sindicatos de maestros y gobierno de estado en no ir a huelga por tema de libros y politizar el tema, así como que se sancione a los que participen en huelga.
En este sentido Carrejo destacó que están obligados a respetar las normas que nos rigen cumplir con la ley nos garantiza protección en su conjunto, en este caso respetar el estado de derecho, que es pilar de la democracia y diferencias.
“Esta implementación de la nueva escuela nos tiene en confrontación de ideas legítimas expresiones en contra llevan al autoritarismo”, comentó.
El mensaje que dio la SNTE de la sección 42 es preocupante pues asegura pone ya en tema politizado.
“Hacemos un llamado al gobierno del estado ser apegados al cumplimiento de la ley ante llamados político electorales, el llamado a los maestros es que dejen de llevar acciones radicales, al gobierno federal respete la ley h dar la mejor calidad educativa”, comentó.
Además pide al gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación a los maestros que participen en los pros laborales por los libros de texto.