Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO) llevaron a cabo una llamativa clausura simbólica del “Pueblo Mágico Oaxaqueño”, una instalación respaldada por el Sistema Estatal DIF Oaxaca y recientemente inaugurada por el gobernador Salomón Jara. La protesta surge ante la preocupación por el excesivo consumo de agua potable en medio de la escasez que afecta a algunas colonias en la entidad.

Uno de los demandantes acusó que el gobierno destina un presupuesto de 4 millones de pesos para esta actividad decembrina, generando interrogantes sobre la asignación de recursos para entretenimiento en lugar de necesidades básicas. Subrayó que más de 300 mil litros de agua se utilizan solo para la pista de hielo, tobogán y gotcha de nieve, mientras en colonias como Pueblo Nuevo, el suministro de agua potable es trimestral.

Por otra parte, un miembro más del colectivo, señaló la falta de políticas públicas para la preservación de microcuencas de agua, especialmente en la zona de San Felipe del Agua en el norte de la ciudad de Oaxaca. Estas acciones podrían garantizar el suministro de agua potable para la capital y municipios aledaños durante las próximas cinco décadas.

Aunado a ello, destacó los impactos negativos de la feria en el Parque el Llano, afectando áreas verdes, mobiliario urbano y pisos. Enfatizó que los parques son espacios destinados al disfrute y descanso de la sociedad, no para la realización de ferias o eventos, abogando por respetar estos lugares y buscar alternativas para actividades recreativas.

Diciembre 13, 2023

Redacción por: admin


Secciones



Tendencia Del Día

SELECCIONA TU RADIO CRYSTAL

Cargando

×
X
Anúnciate Aquí