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~Tony Tirado

Mientras que un grupo de concesionarios ya presentó el primer lote de 20 camiones nuevos para rutas alimentadoras, el secretario de gobierno estatal, Santiago de la Peña Grajeda, estimó el arranque de la operación de las líneas del BRT en esta frontera hasta el primer trimestre del próximo año.

Este diciembre se cumplen 19 meses tras el arranque de la fase preoperativa del BRT-2, en abril del 2022. El inicio de la operatividad de esa línea ha pasado por varias fechas: la primera el pasado 31 de julio, luego noviembre y ahora en el primer trimestre del próximo año.

“Las armadoras siguen cargando con el problema de que no se han podido poner a tono después de la baja de productividad en la etapa de la pandemia y estamos sujetos a la entrega de autobuses, pero creemos que podemos salir en tiempo para que el primer trimestre del año que viene los juarense ya estén, no solo viendo las unidades, sino disfrutando de un mejor servicio en los carriles BRT”, señaló el funcionario.

Explicó que actualmente el proceso de compra de las unidades que circularán en la ruta del semimasivo se mantiene en etapa de licitación.

“Se están llevando a cabo el desahogo de la licitación. Hay una junta de aclaraciones en la ciudad de Chihuahua para las 80 unidades de la primera etapa de inversión del Gobierno del Estado y llegue a buen puerto y mantenernos en el itinerario previsto para echar a andar las rutas BRT”, detalló.

Desde julio pasado, el mismo funcionario había prometido camiones nuevos para las BRT.

“Estamos listos para comprar, pero no encontramos proveedores para que nos den rápido las unidades. La mejor opción que tenemos es la de entrega de 4 meses. Se trata de 120 unidades, 40 en cada una de las rutas (una en la ciudad de Chihuahua y dos en Juárez)”, apuntó entonces.

El sábado de la Peña, presumió la llegada de nuevos camiones para transporte público que supuestamente comenzarán a operar en los siguientes días en esta frontera, pero en las rutas alimentadoras del semimasivo.

Adelantó que se trata de 20 unidades, de un total de 120 que habría adquirido un grupo de concesionarios del transporte público de la ciudad y estarán “en espera de que estén llegando periódicamente nuevas unidades que vamos a ver rodando en Juárez”, dijo.

Trascendió que el grupo de concesionarios formalizó una empresa denominada Avante para operar esas unidades de transporte público, con Raúl Rodríguez Santillanes como socio mayoritario. De igual manera que esas unidades nuevas se repartirán en las rutas de las líneas 1-A, Oriente-Poniente y Universitaria.

Diciembre 11, 2023

Redacción por: admin


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