Ante las altas temperaturas que se están registrando en el estado, los Servicios de Salud de Oaxaca hicieron una serie de recomendaciones para mantener la higiene y prevenir enfermedades.
En época de calor aumenta la probabilidad de contraer pediculosis, mejor conocidos como piojos o liendres, por lo que se recomienda bañarse diariamente así como evitar el préstamo de gorras, peines o ligas para el cabello y evitar el contacto de cabeza a cabeza .
Es importante recalcar que, en dado caso de detectar estos insectos, es recomendable evitar el uso de remedios caseros y es mejor asistir a una unidad médica para obtener el debido tratamiento.
Por otro lado, se recomienda el lavado de manos antes de preparar e ingerir alimentos, lavar las verduras adecuadamente antes de utilizarlas y en caso de consumir agua del grifo, está debe ser hervida o clorada adecuadamente .
También, la deshidratación es muy común en temporada de calor por lo que es necesario contar con sueros orales para poder recuperar los electrolitos necesarios para el cuerpo.