Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

~Rosa Hdz

La presidenta del sistema DIF de Ecatepec, Esmeralda Vallejo Martínez, recuperó 223 piezas arqueológicas halladas en el municipio, cuyas piezas se encontraban en dependencias del gobierno del Estado de México, instituciones educativas y colecciones particulares.

Y adelantó que la colección de piezas prehispánicas recuperadas serán exhibidas en el muso de sitio que se ubica al interior del Parque Ecológico Ehécatl, con lo que se pretende mostrar y dar a conocer a los visitantes más sobre la pasado indígena, los primeros pobladores del municipio y las culturas prehispánicas que tuvieron influencia en el territorio ecatepense.

Informó que algunos de los objetos recuperados se encuentran figurillas de cuerpos humanos, cabezas y rostros; además de malacates, puntas de proyectil de obsidiana, , calderos, fragmentos de sahumerio, cajetes, un vaso, una olla, un tecomate trípode, una vasija trípode miniatura, una olla doble vertedera, entre otras.

Finalmente señalo que continúa con las gestiones para recuperar al menos tres piezas más que consisten en dos vasijas jarra mítica de Tláloc de arcilla y la escultura Chicomecóatl, elaborada de roca volcánica.

Noviembre 21, 2023

Redacción por: Rosa Gloria Hernández Tolentino.


Secciones


Nota del día


Tendencia Del Día

X

SELECCIONA TU RADIO CRYSTAL

Cargando

×
X