~Rosa Hdz
Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, informó que se ampliará la terminal de carga, esto con el fin de tener la capacidad de recibir 200 mil toneladas adicionales al año. Esto, ante “la desbordada actividad de carga” que se ha registrado ante el cierre de este servicio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El AIFA, ya es la segunda terminal aeroportuaria en México, con mayor transportación de carga, con una capacidad de 590 mil toneladas anuales.
Con la ampliación que estará terminada en los próximos meses, se tendrá la capacidad de transportar 790 mil toneladas al año, apuntó el funcionario.
Dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional, autorizó ampliar la capacidad de la terminal de carga con seis registros fiscalizados más y una extensión de la plataforma que quedarán concluidas para principios del próximo año, cuando se prevé su inauguración.
Isidoro Pastor, señaló que espera que el crecimiento de la demanda de la transportación de carga, sea paulatino como lo establecía el programa de desarrollo.