~Rosa Hdz
El Instituto del Seguro Social del Estado de México Oriente, informaron que detectaron 10 casos de fraude por viudos y viudas que querían cobrar pensión con documentos falsos. Y gracias a ésto se logró evitar un fraude mayor a 5 millones de pesos.
El Instituto indicó que llegaban las personas a reclamar el otorgamiento de pensión que supuestamente les correspondía, apoyados de aparentes abogados y actas de nacimiento, matrimonio y defunción apócrifas.
Se dijo que los presuntos defraudadores, fueron descubiertos en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 69, 86, 92 y 180, así como en la oficina receptora de la Subdelegación Administrativa de Los Reyes La Paz.
Informaron que una persona ya fue detenida y remitida a la Agencia del Ministerio Público de la Federación, subsede Texcoco, por tratarse de un delito del orden federal por la posesión de documentos apócrifos con la pretensión de obtener beneficios de extintos pensionados sin parentesco alguno.
Mientras se sigue trabajando para dar con el paradero de los nueve restantes, cuyos documentos están a disposición de la autoridad ministerial.