~Rosa Hdz
Laura González Hernández, secretaria de Desarrollo Económico y María Eugenia Rojano Valdés, titular de la Secretaría del Campo, se reunieron con representantes de los sectores agrícola, maderero florícola, ganadero y agrónomo. En donde se comprometieron a mantener un diálogo abierto y cercano con líderes del sector, el cual debe ser considerado como una actividad económica al mismo nivel que las industrias, coincidieron.
Las titulares de SEDECO y SECAMPO, acordaron que a partir de esta reunión se establecerán agendas conjuntas para que con El Poder de Servir se realicen mesas de trabajo temáticas, con miras a escuchar y atender a los sectores productivos.
Mientras tanto Laura Gónzales, recalcó que la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, señala que existe una deuda histórica con el campo y es necesario priorizar e incentivar su desarrollo junto con el resto de los sectores productivos.
Por su parte, María Eugenia Rojano, contribuyó con que es necesario hacer una sinergia entre los sectores agrícolas, ganaderos y forestales para elaborar una propuesta no sólo productiva sino también de bienestar que mejore la calidad de vida y condiciones de trabajo de quienes labran el campo.