En un hito para la colaboración internacional, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) y el Sindicato de Trabajadores del Sector Alimenticio y del Comercio de Canadá (UFCW Canadá) formalizaron un convenio crucial para reforzar la protección de los derechos laborales de los trabajadores hidalguenses en Canadá.
Oscar Javier González Hernández, secretario del Trabajo de la entidad, destacó la importancia del acuerdo durante la conmemoración del Día Internacional del Migrante. Este convenio, centrado en la promoción de una migración ordenada, legal y segura, marca un paso significativo para garantizar condiciones laborales justas.
González Hernández subrayó el reconocimiento del gobernador Julio Menchaca Salazar hacia la labor productiva de las y los trabajadores migrantes, evidenciando un compromiso gubernamental con el bienestar de las familias hidalguenses.
Pablo Godoy, vicepresidente para América Latina de la UFCW, rindió homenaje a los trabajadores agrícolas temporales que, durante 50 años, han contribuido al sector en Canadá. Destacó la postura de la organización sindical, asegurando que todos ellos independientemente de su estatus migratorio, merecen plenos derechos y protecciones.
Este convenio no solo refleja la alianza estratégica entre la STPSH y el sindicato canadiense, sino que también destaca el compromiso conjunto para garantizar condiciones laborales equitativas y seguras para los obreros migrantes.