✍🏼Daniel M | G7 Noticias Mx
En un evento celebrado en la Escuela Primaria General “Amado Nervo” del municipio de Mixquiahuala, Natividad Castrejón Valdez, Secretario de Educación Pública de Hidalgo, y Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, dieron el puntapié inicial al Programa “Unidas Crecemos”.
Este programa, respaldado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en México, en colaboración con aliados estratégicos, reconoce el potencial de las niñas y adolescentes como agentes de cambio en sus vidas y comunidades.
“Unidas Crecemos” es una iniciativa que promueve una estrategia de trabajo comunitario, involucrando a las autoridades locales, docentes y familias en un esfuerzo conjunto para impulsar el desarrollo creando un entorno en el que se respeten sus derechos humanos.
Está acción implica la creación de clubes en espacios comunitarios para niñas y adolescentes de 8 a 15 años, donde durante un período de 6 meses se les brindarán sesiones semanales para empoderarlas y capacitarlas en temas cruciales como derechos humanos, igualdad de género y prevención de la violencia.