En un recorrido por la desolada zona donde yace el Hospital General Regional Número 25 del IMSS en Iztapalapa, la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, de la coalición PAN, PRI y PRD, compartió su anhelo para el próximo año: transformar las vigas de acero en un hospital vibrante que ofrezca atención médica de calidad a los mexicanos.
Con un mensaje difundido en sus redes sociales, la abanderada de “Fuerza y Corazón por México”, subrayó la urgencia de garantizar que los ciudadanos no se vean obligados a endeudarse o vender sus pertenencias ante problemas de salud.
“No debería ser un privilegio, sino un derecho que cada mexicano tenga acceso a servicios médicos oportunos”, afirmó.
La aspirante presidencial destacó la importancia de asegurar el suministro de medicamentos esenciales, especialmente para enfermedades graves y crónicas como diabetes, cáncer e hipertensión arterial. Su visión apunta a un México donde el acceso a la salud no sea un lujo exclusivo, sino una garantía para todos.
“Queremos un país de clase media, donde nadie se vea sumido en la pobreza por afrontar problemas médicos. Tú y tu familia merecen más, merecen un acceso equitativo a la atención médica”, subrayó Gálvez, al tiempo de reafirmar su compromiso por un México saludable y justo.