La cantante y actriz, Aida Cuevas considerada “la máxima exponente de la música mexicana”, se mostró muy emocionada por haber estado presente en los festejos del pasado 15 de septiembre en su país natal. De igual manera se pronunció por primera vez ante los corridos tumbados. 

 

Durante una reciente entrevista, Aida declaró que ha escuchado estos temas por su hija pero no a los intérpretes “No los he visto, sinceramente”. Sí he escuchado su música, sobre todo mi hija me dice: “mira mamá esta esto”, pero yo respeto como quieran salir. 


La mexicana mencionó que para ella portar el traje de charro es algo elemental en su vida y dentro del regional mexicano. “A mi me gusta salir bien vestida, bien ataviada, para mi el traje charro de México, es mi segunda piel. Y ahora sí que hay público para todo”.

 

 

 

Cuevas dejó claro que a pesar de que no consume ese género musical, ella respeta el trabajo de sus compañeros, aunque cree que los corridos tumbados no deberían estar considerados dentro del regional mexicano. 

 

Así como ella, Julio Preciado y Pepe Aguilar opinaban lo mismo, pues en diferentes ocasiones han mostrado su desacuerdo respecto a esta clase de temas así como sus representantes. 

 

Por el contrario, la hija del potrillo Alejandro Fernández, Camila Fernández envió un mensaje de agradecimiento al cantante Peso Pluma por posicionar la música mexicana a nivel mundial, además de que reconoció el esfuerzo que ha puesto en su trayectoria musical. 

 

Finalmente, Cuevas detalló que únicamente considera al mariachi como parte del llamado regional mexicano debido a la identidad que da a la música de ese país. 

 

 

“No sé si lo consideren regional mexicano. Lo que yo sí considero regional mexicano es el género que yo canto, que es mariachi, esta música que le da identidad a todo un país, que es México”. Concluyó. 

 

 

Septiembre 19, 2024

SELECCIONA TU RADIO CRYSTAL

Cargando

×
X
Anúnciate Aquí