En Conferencia de Prensa, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eric Sevilla Monte de Oca, informó que esta fuerza política decidió que será Alejandra Del Moral Vela la encargada de la Coordinación por la Defensa del Estado de México, porque es una persona que aglutina todos los esfuerzos y que suma todas las voces y representa todas las causas, además de que se evaluaron todas las posibilidades y cualidades de los principales cuadros políticos priistas.
“Hoy, vengo a mi casa, a mi partido, con los míos, porque he decidido entregar todo mi ser a la causa del Estado de México. Con mucho orgullo y determinación acepto el llamado de mi partido para construir un Proyecto de Defensa por el Estado de México. Hoy tenemos condiciones de competencia real y, juntos, unidos, todos y todas, vamos a construir un triunfo contundente como lo hicimos en el 2021. Es por nuestros hijos, es por nuestras familias, es por el futuro de nuestra entidad”, enfatizó.
“Que nadie lo dude, el Estado de México no se va a detener, seguirá avanzando con firmeza y con valor hacia un destino de mucho mayor progreso para todas las familias mexiquenses; y de manera muy especial, para las mujeres y los jóvenes mexiquenses”, puntualizó Alejandra Del Moral luego de rendir protesta como Coordinadora General del Programa por la Defensa del Edoméx.
En la Sede del Comité Directivo Estatal del partido tricolor, Alejandra Del Moral Vela destacó que la fortaleza del Estado de México es su arraigada y singular cultura política, a la cual calificó como una cultura de buenos modos, inquebrantable y perdurable, institucional, con unidad, trabajo y sudor en el caminar, con amor al PRI pero sobre todo amor al Estado de México, por lo que refrendó su lealtad al Edoméx.
“Es momento de defender lo que se ha hecho y lo que se ha hecho bien. Trabajar por el bien de las familias mexiquenses, trabajar por un mejor Estado de México, consolidar el trabajo para las mujeres, impulsar el trabajo para los jóvenes. Es momento de defender con carácter y firmeza el Estado de México”, subrayó.
La también ex Presidenta del Partido Revolucionario Institucional señaló que es orgullosamente priísta y aliancista, y agregó que a esta nueva responsabilidad la entiende como un reconocimiento al trabajo de la base militante, al esfuerzo de todas y todos los militantes que dan la cara por el partido en sus calles, colonias y comunidades.
“Todo esto es el alma y el corazón de esta defensa. Construiré respetando la representatividad y las convicciones de todos los partidos que sumen su fuerza política a esta causa común; lo haré privilegiando las coincidencias que son muchas y, sobre todo, lo haré con un profundo amor por el Estado de México”, apuntó.
Dijo que es tiempo del PRI, institución política que representa un cambio constante, siempre innovando, proponiendo y evolucionando, y añadió que el cambio está en las mujeres con capacidad, ímpetu e innovación, porque el cambio constante se refleja en el trabajo, experiencia y renovación de ideas, por lo que las mujeres priistas mexiquenses son ejemplo de tenacidad, entrega y compromiso, por lo que este proyecto va por el Estado de México.
“Hoy el cambio está en las mujeres con capacidad, con ímpetu y con innovación, el cambio constante se refleja en nuestro trabajo, en nuestra experiencia y en nuestra renovación de ideas. Las mujeres priistas mexiquenses somos ejemplo de tenacidad, de entrega y compromiso. Esta va por el Estado de México”, subrayó.
Por su parte, Eric Sevilla señaló que es momento de proteger y cuidar lo que se ha construido en la entidad, consolidar los apoyos que están cambiando la realidad de las mujeres y las familias, por lo que es momento de salir a defender al Estado de México.
Indicó que Alejandra Del Moral sabrá conducir los trabajos de esta Defensa por el Estado de México y sumar a todas las voces y esfuerzos, para lograr un mejor futuro para la entidad mexiquense, por lo que su trabajo representará los valores y principios del PRI, pero sobre todo generará la unidad que distingue al priísmo mexiquense.