El regiomontano Ramón Ayala anunció su retiro de los escenarios luego de 60 años de carrera artística, se convirtió en un artista que logró darle un giro diferente al género norteño destacando su gran habilidad en el acordeón.
“El rey del acordeón”, se despide de los reflectores, con la gira “El Principio de un Final”. Los conciertos que ofrecerá serán en diferentes ciudades de México y Estados Unidos comenzando el día 9 de marzo en Peacock Theater de Los Ángeles.
Durante esta gira los fans podrán disfrutar de éxitos como: “Tragos Amargos”, “Que Casualidad”, “Piquito de Oro”, “Chaparra de mi Amor” y “Casas de Madera”.
En sus inicios en la música formó parte de Los Relámpagos del Norte junto a Cornelio Reyna… Años más tarde grabó su primer disco “Ya no llores” en 1964, la canción se convirtió en un hitazo.
Siete años más tarde, Ramón inició su propia agrupación “Ramón Ayala y sus Bravos del Norte”, un año después firmó con una empresa estadounidense grabando su primer disco.
Con el paso del tiempo se convirtió en un artista que destacó en su género por ser versátil y único en su estilo, ha logrado ser nominado en 10 ocasiones en los premios Grammy y Latin Grammy. En 2001 ganó un Grammy Americano por su producción “En vivo… El Hombre y su Música”.
Con motivo de su retiro, el regiomontano estrenará su último sencillo “El Retén”, el próximo 8 de marzo y si eso no fuera todo, esta canción viene acompañada de la campaña “Guitarras por la Paz” y será en colaboración con la Fundación Hermes Music.
El objetivo de esta campaña es donar guitarras y libros instructivos a diferentes instituciones benéficas para dar difusión a la música.