✍🏼Daniel M | G7 Noticias Mx
En una Sesión Plenaria, los Diputados de la LXI Legislatura del Estado de México aprobaron por unanimidad la propuesta presentada por el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) para implementar un programa de educación ambiental dirigido a las niñas, niños y adolescentes del estado.
Isabel Sánchez Holguín, Legisladora Priísta, explicó que esta iniciativa busca promover la adopción de estilos de vida sostenibles y aumentar la conciencia sobre las causas y consecuencias del cambio climático. En este contexto, se subraya la importancia de inculcar el respeto a la biodiversidad y al medio ambiente, con el objetivo de crear una conciencia colectiva sobre la responsabilidad de proteger y llevar a cabo acciones sostenibles en su entorno natural.
La aprobación de esta medida implica que los tutores legales, quienes ejerzan la patria potestad o la tutela, tendrán el derecho de intervenir en la educación que se proporcionará a las niñas, niños y adolescentes. Al mismo tiempo, las autoridades estatales se comprometen a garantizar una educación de calidad, igualdad de acceso y permanencia, contribuyendo así a la formación de futuras generaciones comprometidas con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad.
De esta forma, el legislativo busca promover acciones que ayudan a la prevención, reducción y eliminación de la contaminación, así como cualquier acciones que pueda afectar la calidad de vida de las personas que viven en el territorio mexiquense.