El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dio a conocer que unidades médicas móviles del IMSS-Bienestar del estado de Oaxaca fueron enviadas a Acapulco, Guerrero, para apoyar a la población afectada por el paso del huracán Otis.
Dio a conocer que un grupo de atención inmediata del IMSS ya se encuentra apoyando a los damnificados de Acapulco, así como el grupo de emergencias de la secretaria de Salud y unidades médicas móviles del IMSS-Bienestar de Oaxaca.
Dijo que las unidades hospitalarias del IMSS en Guerrero han reportado que no hay afectaciones graves, salvo el caso del Hospital General Regional (HOR) No. 1 “Vicente Guerrero”, que se ubica en Acapulco; la unidad médica ambulatoria y las cuatro unidades de medicina familiar, pero estos últimos son consultorios.
Comentó que el IMSS tiene en Guerrero siete hospitales y el Vicente Guerrero es el más grande, por lo que están concentrando es el mismo toda la acción de apoyo. “Hay un grupo de acción inmediata con médicos y enfermeras capacitados para temas de evaluación y atención de desastres, además de todos los elementos que deben garantizarse para la continuidad de los servicios: abasto de medicamentos y, sobre todo, la seguridad de paciente y el personal”.