En México, hay alrededor de un millón de tiendas de abarrotes, que son un eslabón fundamental en la cadena de valor de la industria cervecera, que representa 1.5% del Producto Interno Bruton nacional.
Para impulsar a los pequeños establecimientos y disminuir la brecha digital con tiendas de mayor tamaño, Grupo Modelo creó “Emprendedores Modelo”, un programa que a través de créditos, capacitación y herramientas de negocio, busca digitalizar a las tienditas de la esquina de todo el país.
Durante la entrega de certificados de la primera generación del programa, Carlos Augusto Vargas, director de Trade Marketing de Grupo Modelo, expuso que actualmente los consumidores están buscando variedad de productos y mejores precios, pero también buscan conveniencia en términos de pago de servicios, y por eso, es fundamental que los tenderos sean cada vez más competitivos.
Este programa, además de apoyar a los tenderos a superarse, a crecer su negocio, a motivar que más clientes vayan a su negocio y que aumenten sus ingresos, también busca que, a través de cursos y capacitaciones, se vuelvan más digitales y estén siempre a la vanguardia en tecnología, en nuevas tendencias y métodos de pago.