Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

El Congreso del Estado de Hidalgo aprobó de manera unánime la reforma al Artículo 24 de la Constitución Política del Estado, estableciendo que personas con antecedentes de violencia familiar, violencia política en razón de género o que sean deudoras alimentarios morosos no podrán ocupar cargos públicos o de elección popular.

La iniciativa, presentada por el diputado morenista Luis Ángel Tenorio Cruz, fue respaldada por todos los legisladores y será publicada en el Periódico Oficial del Estado en un plazo máximo de diez días. Tenorio Cruz subrayó que esta medida no tiene efecto retroactivo.

El legislador detalló que la iniciativa será vinculante con la denuncia penal, destacando que los señalamientos verbales no serán suficientes para aplicar la nueva disposición.

45 ayuntamientos respaldaron la reforma, que prohíbe la postulación a cargos de elección popular para aquellas personas que estén cumpliendo sentencia ejecutoria por violencia familiar o violencia política contra las mujeres en razón de género, así como para deudores alimentarios morosos.

Noviembre 18, 2023

Redacción por: admin


Secciones



Tendencia Del Día

SELECCIONA TU RADIO CRYSTAL

Cargando

×
X
Anúnciate Aquí