Todas las mujeres de México van a llegar a la Presidencia de la República, así lo aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” ante militantes de Zinacantepec, Estado de México, donde afirmó que en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación va la representación e inclusión de todas las mujeres guerreras de la nación.
Al respecto, reconoció a Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, como una mujer guerrera del movimiento de la 4T y por ello adelantó que el próximo año hará equipo con ella para brindar mayores oportunidades a los mexiquenses en materia de movilidad y seguridad pública.
Recordó que el Estado de México es un ejemplo de unidad dentro de la Cuarta Transformación y confió en que, una vez que se definan las candidaturas, todas y todos pondrán por encima el proyecto de nación de sus aspiraciones personales.
Ante la militancia mexiquense, recordó que la decisión del próximo año radica en dar continuidad al proyecto que inició Andrés Manuel López Obrador, el cual cumplió cinco años de gobierno en los que se vio por el bienestar de los mexicanos con proyectos como el Tren Maya, el Aeropuerto de Tulum, el incremento del 20% en el salario mínimo, programas sociales y en especial con una nueva forma de gobernar donde los que menos tienen son la prioridad.
Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró los cinco años del gobierno de la Cuarta Transformación y aseveró que serán seis más bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum, aunque hizo un llamado a no confiarse y mantener la ventaja que hoy reflejan las encuestas con trabajo de organización.
Finalmente, el coordinador de Enlace Territorial, Ricardo Monreal Ávila, reconoció en la precandidata presidencial de Morena, PT y PVEM a alguien que está generando un movimiento social como lo hizo en su momento López Obrador.