Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

~Rosa Hdz

El presidente de Líderes Empresariales Impulsadores del Desarrollo Oaxaqueño, José Rivera Espina, anticipó la posibilidad de recortes de personas al cierre del 2023. Esto al deducir que las MIPYMES podrían enfrentar dificultades para afrontar el incremento del 20% al salario mínimo, el aumento de días de vacaciones y la potencial reducción de la jornada laboral.

Además concluye que a inicios del 2024, las empresas podrían iniciar con números rojos, lo que podría resultar en despidos, especialmente en las empresas más pequeñas. En contraste, las PYMES con mayor desarrollo podrían hacer frente a estos desafíos con nuevos enfoques y personales.

Señaló que ya se venía venir este panorama, dado que la tenencia de incremento al Salario Mínimo desde el 2020, había sido superior al 20%. El primer impacto fue en las vacaciones anuales, generando que algunas MIPYMES trabajen actualmente en números rojos.

El panorama se torna desafiante para el sector empresarial y comercial, ya que se discute la posible reducción de la jornada laboral de 48 a 40 hrs.

Por lo que las empresas para el próximo año deberán hacer un pacto económico para todos. Pues necesitarán destinar más recursos para cubrir los gastos derivados de las horas laborales y las vacaciones.

Diciembre 4, 2023

Redacción por: admin


Secciones



Tendencia Del Día

SELECCIONA TU RADIO CRYSTAL

Cargando

×
X
Anúnciate Aquí