~Rosa Hdz
El director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos, Max Noria Anguiano, informó que anteriormente la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, se llevó 30 trenes para ponerlas en marcha en la primera fase del Tren Interurbano México-Toluca.
Misma que fueron regresadas 10, esto ante un análisis de la Secretaría en donde descartó que con 20 eran suficientes para la operación en las líneas Lerma-Zinacantepec. Estos ferrocarriles devueltos serán reincorporadas al Tren Suburbano para que sean utilizadas en la nueva ruta que correrá de Buenavista hacia el Aeropuerto Internacional de Felipe Ángeles. Para que sean puestas a prueba cuando el proyecto culmine.
Cabe recalcar que cada convoy, tiene una capacidad de dar servicio a 719 pasajeros y al menos 10 años de vida, en promedio, dependiendo el mantenimiento que se le brinde. Y corren una velocidad promedio de 65 kilómetros por hora, aunque pueden alcanzar la velocidad promedio de 160 km/h.