En el marco del Día Internacional del Migrante, Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México” (PAN, PRI, y PRD), reconoció el valor de los migrantes mexicanos en Estados Unidos y expresó solidaridad hacia aquellos que cruzan el país en busca de oportunidades para mejorar sus condiciones de vida.
La líder política destacó que la violencia, el abandono en las comunidades y la escasez de empleos con salarios dignos son motivos que obligan a muchas personas a dejar sus hogares, seres queridos y recuerdos.
En sus redes sociales, Gálvez afirmó: “Lo que queremos dejar atrás es la violencia y el abandono en nuestras comunidades. Lo que queremos dejar atrás es la falta de empleos con buenos salarios”.
Considerando a los migrantes mexicanos en Estados Unidos como representantes del “estado 33”, subrayó la importancia de construir un país con clases medias, donde la decisión de migrar sea impulsada por la voluntad y no por la desesperación o necesidad.
La panista también abogó por un trato digno hacia las millones de personas que se encuentran en esta situación.Enfatizó la obligación moral de brindarles condiciones humanas y rechazó cualquier forma de trato inhumano o criminal.