A partir del martes 26 de diciembre, la Delegación Estado de México de la Cruz Roja Mexicana despliega una campaña para brindar acceso extendido a la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer. Esta iniciativa incluye una cuota de recuperación, por debajo de los precios actuales en farmacias nacionales, como parte de los esfuerzos para facilitar la inmunización a la población.
El Delegado Estatal, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, destacó el significativo esfuerzo logístico y operativo para proporcionar a los mexiquenses la opción de acceder al biológico, que se mantiene actualizada con las últimas información sobre variantes y cepas del coronavirus.
En la primera etapa, las Delegaciones Locales de Toluca, Naucalpan, Lilas, Cuautitlán México, Huixquilucan, y el Hospital Central de Polanco en la Ciudad de México, ofrecerán la vacuna. La Cruz Roja Mexicana ha equipado estas delegaciones para garantizar la cadena de frío necesaria para la conservación y distribución de Pfizer.
Estará disponible para adultos y menores de 5 a 12 años. Para estos últimos, se requiere presentar una receta médica en la que un pediatra ordene el suministro del biológico.
La aplicación de la vacuna en las Delegaciones Locales de Cruz Roja Mexicana será de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. Se solicita a los interesados presentarse en perfecto estado de salud, sin síntomas de enfermedades respiratorias en al menos 5 días previos a la aplicación, como escurrimiento nasal, lagrimeo, estornudo, y con una temperatura corporal por debajo de los 36 grados Celsius.