La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México ha informado de la donación de cascos certificados a motociclistas capitalinos como parte de una campaña para salvar vidas.
Es importante recordar que recientemente el Gobierno capitalino hizo algunos cambios al Reglamento de Tránsito, el cual dicta que ningún motociclista puede circular sin el uso de cascos de seguridad certificados.
Ante la incidencia, la Semovi ha decidido extender un “Vale” con el cual los y las interesadas podrán acudir a la moto escuela y recibir un casco certificado, al culminar un curso básico de tránsito y vialidad. Entre los requisitos para conseguir el casco se encuentran: asistir a la moto escuela, tener licencia de motocicleta A1 o A2 vigente, placas vigentes, tarjeta de circulación vigente, CURP del conductor y no haber recibido un casco previamente.
En total, la dependencia capitalina entregará tres mil cascos en la primera etapa del programa, por lo que prevén la entrega de muchos más durante 2024.