~Rosa Hdz
Mauricio Sánchez Sánchez, experto en Turismo, invita a todos los turistas y residentes a que en estas fechas decembrina conozcan las riquezas que posee el Estado de México, con su naturaleza, cultura, artesanía y gastronómia, así como con la calidez de su gente. Ya que estas se encuentran en 12 Pueblos Mágicos, 25 Pueblos con Encanto y grandes municipios con vocación turística.
Entre los sitios emblemáticos a visitar, están los cuatro Santuarios de la Mariposa Monarca en los que se disfruta una experiencia única al escuchar, entre el silencio de los bosques, el aleteo de este pequeño insecto.
Como también para los amantes de los animales pueden visitar Reino Animal y Bioparque Estrella y para los amantes de Valle de Bravo, conozcan la cascada Velo de Novia. Respecto al turismo cultural, el Estado de México cuenta con diversos museos que permite a los visitantes conocer el arte y la historia, entre ellos están el Centro Cultural Mexiquense en Toluca con sus Museos Hacienda La Pila, Arte Moderno y el de Antropología e Historia, con entrada gratuita.
En la capital mexiquense también se puede admirar el Cosmovitral Jardín Botánico considerado el vitral no religioso más grande del mundo, obra del maestro Leopoldo Flores, que representa las dualidades y antagonismos de las fuerzas cósmicas, como lo son el día y la noche, la vida y la muerte, la creación y destrucción.