Claudia Sheinbaum Pardo tuvo el arranque de su campaña, en el Zócalo de la Ciudad de México abarrotado de simpatizantes y militantes que apoyan la continuidad de la Cuarta Transformación bajo su liderazgo. El mensaje de la Candidata a la Presidencia por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” fue: “tengo claro que el segundo piso de la Cuarta Transformación, lo vamos a construir juntos y juntas”. La candidata ya también abrió su página oficial de campaña, donde está disponible su Proyecto de Nación, así como su semblanza, sus logros como jefa de Gobierno de la Ciudad de México y sus principales actividades de campaña.
En el segundo día llegó a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde mujeres y hombres de todas las edades le dieron una cálida bienvenida entre abrazos, sonrisas y porras al grito de ”¡Es un honor estar con Claudia hoy!” y ”¡Claudia, Claudia!”. En ese mismo día mantuvo un encuentro con medios de comunicación de la ciudad y señalo la importancia de abordar la seguridad nacional desde la atención a las causas, es decir, generar más oportunidades para lograr reducir de manera histórica los índices delictivos, los cuales incrementaron como resultado de las estrategias utilizadas en gobiernos neoliberales en los que se instauró una guerra que afectó a millones de mexicanos.
Creación de Centros de Educación Inicial, la construcción de un Sistema de Transporte Público con trolebuses eléctricos, así como implementar una Estrategia Nacional de Relocalización e Industrialización del País para garantizar el desarrollo en Ciudad Juárez, fue alguna de las propuestas que Claudia Sheinbaum Pardo explicó ante empresarios de Chihuahua.
Su gira avanzo a Jalisco, donde Sheinbaum presentó su propuesta de seguridad a los medios de comunicación, destacó la coordinación, la atención de las causas y la erradicación de la impunidad como factores clave para traer la paz a esa entidad.