En Hidalgo se estarán realizando capacitaciones para implementar acciones dirigidas a las personas Trabajadoras del Sexo Comercial, esto tiene como objetivo la orientación y prevención de enfermedades derivadas de esta actividad.
La instituciones responsables de realizar dichas capacitaciones mencionan que esta actividad es considerada de alto riesgo ya que de ella se puede derivar la propagación de enfermedades de transmisión sexual, es por ello que es de suma importancia tomar las medidas necesarias y evitar que se convierta en un problema de salud pública en Hidalgo.
Al igual se plantearan la activación de programas de control, orientación y vigilancia en el ejercicio de la prostitución y actividades consideradas de alto riesgo.
El sector Salud está comprometido con la vigilancia sanitaria de las personas que se dediquen a la prostitución, como de los establecimientos que participen en esta actividad, es por ello que se exorta a la población las personas que sean vulnerados en materia de atención médica pueden denunciar al 771 7181756 ext. 107 y/o al correo quejasydenuncias.copriseh@ssh.gob.mx