La cantante española, Natalia Jiménez se caracteriza por tener una voz única e incomparable, en esta ocasión ha decidido llevar a México junto a ella, la intérprete dio un adelanto de lo que será su próximo material discográfico y las sorpresas que está preparando para todos su fanáticos.
Jiménez presentó su nuevo tema “Canta, canta, canta”, canción que formará parte de su nuevo disco “De Jiménez a Jiménez”, un disco que es un homenaje a uno de los más grandes compositores en la historia de México, por supuesto se trata de José Alfredo Jiménez.
Desde su adolescencia, la española interpretaba canciones como “con dinero y sin dinero”, un tema clásico dentro de la música mexicana.
“Sin saberlo ya lo conocía, parece que el destino me traía a México desde entonces, pero no fue hasta que llegué aquí (en 2001, con 21 años) que me familiaricé con su música; cuando lo escuchaba sólo quería interpretarlo”, comentó
A su llegada a tierras mexicanas, Natalia decidió probar suerte e incursionar en el regional mexicano, un género que no muchos artistas se atreven a tocar, por diferentes aspectos. Durante todo ese tiempo, la cantante enfrentó un sin fin de críticas por cruzar esa barrera musical. Pero ahora, con el regional arrasando en todo el mundo, Natalia tiene claro que haber hecho caso omiso a esas voces fue la mejor decisión que pudo tomar en su vida.
“Fue muy curioso porque algunos ejecutivos de discográficas en España nos decían: ´No, aquí el regional nunca va a pegar´. Y nosotros pensábamos: ´Bueno, será lo que tú digas´, pero ahora hay varios artistas llenando estadios allá”, comentó Jiménez
El nuevo álbum “De Jiménez a Jiménez”, está compuesto por ocho temas musicales, mismos que nacen de la necesidad de Natalia por rendir homenaje a la música mexicana, género que le ha brindado una de las mejores etapas y más satisfactorias en su carrera como solista.
En este nuevo material, podremos disfrutar la voz tan especial de Natalia acompañada de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, además de un toque especial con el Mariachi de El Divo Alma de Juárez.
“Cuando terminé de grabar la primera canción me puse a llorar. Me emocioné al lograr ese nivel de interpretación, al transmitir el sentimiento que sólo te puede dar una canción de José Alfredo, porque es súper profunda, súper dolida”, enfatizó la española
En su trayectoria artística como solista cuenta con dos producciones discográficas Natalia Jiménez y Creo en mí, ha vendido más de tres millones de álbumes a nivel mundial y ha grabado duetos con artistas de la música latina incluyendo a Marc Anthony, Ricky Martin, Yuri y Juan Gabriel.
Su éxito la ha llevado a estar nominada en los premios Grammy y Latin Grammy, ha ganado varios Premios Lo Nuestro, Premios Oye!, Billboard Latino y Premios ASCAP.