Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

~Tony Tirado

Las Secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dieron a conocer que el 98 por ciento de las escuelas de educación básica en la entidad fueron a paro laboral indefinido como parte de la exigencia para que se concluya con la entrega de libros de texto.

Eduardo Zendejas Amparán, dirigente sindical de la Sección 8 indicó que las y los docentes que están en paro laboral acudirán a las escuelas pero no recibirán a los estudiantes y reiteró que el magisterio está en la total disposición de dialogar con madres y padres de familia que no están de acuerdo con dicha determinación.

Consideró que es más importante exigir la entrega de los nuevos libros de texto pues es la herramienta con la que se da seguimiento al Plan y Programas de Estudio de la Nueva Escuela Mexicana, modelo con el cual, ya funcionan 29 entidades federativas.

Explicó que en noviembre se realizarán las primeras evaluaciones del ciclo escolar 2023-2024, mismas que en el caso de Chihuahua se verán afectadas ya que no se podrán responder de manera objetiva los formularios, ante la falta de libros.

Fue desde el pasado martes que una jueza federal emitió una suspensión provisional en contra de la entrega de libros de texto debido a dos recursos de amparo interpuestos por la Clínica de Derechos Humanos y la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Octubre 16, 2023

Redacción por: Rosa Gloria Hernández Tolentino.


Secciones


Nota del día


Tendencia Del Día

X

SELECCIONA TU RADIO CRYSTAL

Cargando

×
X