El gobierno de Oaxaca, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), emitió un comunicado sobre las condiciones climáticas esperadas en diversas regiones del estado.
En el norte del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan y Sierra de Flores Magón, se anticipan nublados, niebla y lluvias ligeras a moderadas. En la Mixteca y Sierra de Juárez, se prevé que la masa de aire frío mantenga temperaturas bajas, especialmente en elevaciones superiores a mil 800 metros.
La CEPCyGR, basándose en el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advierte sobre el frente frío número 19 que se extenderá en el suroeste del Golfo de México, acompañado por vientos del norte con rachas fuertes en el oriente del Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se insta a la población a precaución al transitar en el tramo carretero La Venta-La Ventosa, debido a la previsión de vientos fuertes a intensos superiores a 70 km/h, factor que aumenta el riesgo de accidentes carreteros.
Las temperaturas esperadas para el día son variables en distintas regiones del estado.
Se extiende el llamado a la población para tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales.