Con el avance del huracán ‘Otis’ por las costas de Guerrero y el ingreso al territorio nacional se han presentado inundaciones, lluvias intensas y fuertes vientos, lo que ha provocado daños en muchos municipios aledaños a Chilpancingo y el Puerto de Acapulco. Ante la emergencia en la Ciudad de México se han abierto centros de acopio para los damnificados.
La Secretaría de Turismo informó que han habilitado sus oficinas, en la avenida presidente Masaryk, Ciudad de México. El centro de acopio de la Sectur está ubicado en calle de Masaryk #172, en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.
la alcaldía Álvaro Obregón abrirá un centro de acopio de víveres. El centro de recolección se ubicará en el salón de usos múltiples de la alcaldía. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que instalará un Centro de Acopio y Ayuda junto a las astas bandera del Estadio Olímpico Universitario.
En la alcaldía Miguel Hidalgo se habilitarán dos centros de acopio ubicados en la explanada de la alcaldía, en Parque Lira No. 94 y en las instalaciones del Teatro Ángela Peralta, en el Parque Lincoln, en Polanco. En el kiosco de la explanada de Tlalpan, en Plaza de la Constitución 1, colonia Centro de Tlalpan, también se instaló otro centro.
Las autoridades indicaron que se pueden llevar: Alimentos no perecederos, agua embotellada, alimentos enlatados abre fácil, alimentos para bebé, leche en polvo, arroz, frijol, lenteja, azúcar, sal, gotas para desinfectar agua, artículos de higiene personal, papel de baño, jabón, cepillos, pasta dental, pañales para bebés y adultos, toallas sanitarias, artículos de limpieza, escobas, jergas, guantes, detergente, cloro, bolsas para basura.