Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

 

El joven Jesús Adrián, como Jesús, René como el ciego y Alfredo, organizador y actor con diversos papeles, invitan a vivir la representación de todos los episodios de la Semana Santa, iniciando con el Domingo de Ramos, que será el próximo 24 de marzo.

 

Todo se llevará a cabo en los alrededores de la parroquia Santa María de la Montaña, ubicada en la calle Lorenzo Avalos, en la colonia Santa María, y se destaca que es la representación más grande en Ciudad Juárez, ya que concluyen en el cerro pegado al Camino Real.

 

Jesús es el personaje principal y será interpretado por el joven, que se llama Jesús Adrián Pérez Ibarra. Este sería el segundo año consecutivo en apoyar. “Nuevamente, fui invitado por los organizadores y acepté”, mencionó.

 

“Continúe con mi preparación espiritualmente hablando, nuevamente me lo consultaron y decidí aceptar, me pareció una experiencia muy importante, estaré haciendo algunos ajustes, siento por segunda vez mucha emoción”, relató.

 

Por su parte René Maldonado, quien interpretará al ciego y a uno de los guardias, agregó que “el Domingo de Ramos, aquí en la esquina vamos con el burrito, a mí me toca ser el ciego, donde le digo que me cure y luego hacemos el recorrido por las calles aledañas, traemos a Jesús y lo bajamos y entramos a misa”.

 

“El próximo jueves y viernes ya son los papeles fuertes, para lo que nos hemos preparado mucho, espiritualmente destacó, por lo que invitamos a todos los que quieran asistir, ya que yo llegué aquí hace 15 años con una depresión y encontré apoyo, la sanación y esto se vive de una manera muy bonita”, enfatizó.

 

Marisela Lombardo, una de las coordinadoras del viacrucis, resaltó que se va a representar el próximo domingo la entrada triunfal de nuestro señor a Jerusalén, acompañado de un pequeño recorrido para luego iniciar la misa donde se bendecirán las palmas al interior de la parroquia en mención.

 

Las actividades continúan el Jueves Santo, con la última cena y la aprehensión de Jesús; el Viernes Santo inicia el recorrido del viacrucis con el enjuiciamiento ante Poncio Pilatos, se procede a la segunda estación donde Jesús es cargado con la cruz, para luego proceder al resto del trayecto hasta llegar al cerro, la décima estación donde será crucificado.

 

El recorrido abarca aproximadamente una hora y media a dos, se parte del exterior del templo con la procesión, a la que se invita a la población en general a acudir, los participantes aconsejan que podría ser el momento para lograr esa comunicación con Dios mientras se camina hasta donde será crucificado Jesús, es decir en el cerro pegado al Camino Real.

 

Marzo 19, 2024

Redacción por: admin


Secciones



Tendencia Del Día

SELECCIONA TU RADIO CRYSTAL

Cargando

×
X
Anúnciate Aquí