~Rosa Hdz
El viernes 13 de octubre a través de una fotográfia fue evidenciado que un hotel ubicado en la calle Porfirio Díaz, con número 112 casi esquina Morelos, en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, se pretendía edificar un segundo piso, por lo que el fin de semana el ayuntamiento de la capital clausuró la obra y aseguró que incumplió con los lineamientos.
De acuerdo con expertos de la construcción, la edificación llevaba al menos cinco días, ya que empezaron con las cadenas, posteriormente los castillos y después los muros, por lo que alguien tuvo que haberse dado cuenta, peor no intervinieron hasta que se hizo viral en redes sociales.
La obra altera la fisonomía de la fachada y si contexto, ya que el inmueble en cuestión se encuentra dentro de la zona de monumento del Centro Histórico y podría poner en peligro el patrimonio cultural de la humanidad.
El ayuntamiento informó que por incumplir los lineamientos del Centro Histórico, las autoridades procedieron a la clausura de la obra de un inmueble, la cual tendrá que ser demolida.