En un esfuerzo contundente por asegurar la legalidad y transparencia en las contrataciones gubernamentales, la Secretaría de Contraloría, trabaja arduamente en las verificaciones del padrón de proveedores y contratistas, resultando en la cancelación de 85 registros por un periodo de 5 años.
Hasta la fecha, se han otorgado mil 3 registros a proveedores y 244 a contratistas, sumando un total de 8 mil 254 registros. La dependencia, consciente de casos de desvío de recursos públicos en administraciones pasadas, realiza revisiones exhaustivas mediante visitas aleatorias a domicilios y auditorías a facturas para garantizar la veracidad de la información.
Durante la presente administración, mil 15 expedientes fueron sometidos a visitas físicas y revisiones. La verificación también abarcó la autenticidad de 935 facturas emitidas, llevando a la cancelación de registros debido a domicilios fiscales falsos y alteración de documentos.
En la actualidad, 33 empresas están en proceso de cancelación de registro o baja de especialidades como parte de las medidas anticorrupción implementadas.
Finalmente, se extiende hace el llamado a los ejecutores del gasto para verificar la veracidad de la información durante el proceso de contratación y denunciar cualquier irregularidad.