La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) ha intensificado sus esfuerzos durante el periodo de enero a noviembre de 2023 para combatir tanto fugas visibles como no visibles del vital líquido en los 14 municipios bajo su atención.
En este lapso, brigadas especializadas de la Caasim han abordado de manera inmediata un total de 8,037 fugas en líneas de conducción, distribución, tomas domiciliarias y acueductos.
Para abordar este desafío, el organismo está llevando a cabo la sustitución de tramos que presentan deterioro debido a su antigüedad o agotamiento de su vida útil. En julio, la Caasim anunció la sustitución de 5 líneas de distribución y 2 de conducción en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, incluyendo la destacada línea de 24 pulgadas con más de 45 años de antigüedad, que suministra agua al tanque Abundio Martínez.
Además, se está implementando mantenimientos preventivos con una atención acelerada en reparaciones de fugas visibles. A los usuarios se les recuerda la importancia de reportar fugas localizadas desde el medidor de su domicilio hacia el exterior, utilizando las diversas vías de contacto de la Caasim, como las redes sociales oficiales @Caasim en X y Facebook, así como el número temporal del organismo 771 478 24 00.