La precandidata presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, condenó enérgicamente el empleo de recursos públicos por parte del Gobierno Federal para espiar a aquellos que critican su gestión.
La líder de “Fuerza y Corazón por México” mostró su solidaridad con Denise Dresser, politóloga y escritora, quien expuso que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) monitorea minuto a minuto sus actividades, exhibiéndolas en redes sociales.
En un vídeo difundido en sus plataformas digitales, Gálvez Ruiz destaca que los recursos de espionaje e inteligencia deben destinarse a perseguir a delincuentes, no a espiar a los ciudadanos que quieren un gobierno transparente.
La panista enfatiza el deseo compartido de los mexicanos de vivir en un país donde la libertad de pensamiento y expresión sea respetada.
Recordando las promesas del Presidente de la República en 2018 sobre un gobierno diferente, señaló con decepción que, en realidad, la administración actual acosaba, espiaba y perseguía a quienes piensan de manera diferente.