Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), a través de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales (DGCCE), ha dado inicio a los trabajos para la reconstrucción de la Autopista Turística de la Montaña, estableciendo una conexión con la carretera federal Pachuca-Huejutla.

El proyecto, anunciado durante la gira “Rutas de la Transformación” por el gobernador el pasado 12 de agosto en Omitlán de Juárez, abarcará beneficios para varios municipios, incluyendo Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Mineral del Chico y Huasca de Ocampo, gracias a una inversión de 85.4 millones de pesos destinados para su ejecución.

Los trabajos iniciales comprenden el perfilado y corte de la carpeta asfáltica en más de 5 kilómetros lineales con 4 carriles, desde el bulevar Colosio hasta Real del Monte, conectando directamente con la obra federal.

El perfilado, con un espesor de 10 centímetros, eliminará la carpeta asfáltica dañada, la cual se almacenará para su posterior reutilización en el revestimiento de caminos. Además, se llevará a cabo un corte en caja para nivelar con las cunetas existentes y corregir sobreelevaciones en las curvas.

Para proteger la estructura del pavimento contra la humedad, se tratará la base hidráulica existente con cemento. Este tratamiento se complementará con un riego de impregnación antes de recibir la carpeta de concreto asfáltico de 10 centímetros de espesor, construida con mezcla en caliente.

Noviembre 9, 2023

Redacción por: Daniel Martínez Martínez


Secciones



Tendencia Del Día

X

SELECCIONA TU RADIO CRYSTAL

Cargando

×
X