Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

~Rosa Hdz

La especialista en ginecología Lourdes Flores, informó que regularmente las mujeres en su periodo menstrual llegan a sufrir dolores por cólicos y dolores abdominales. Y es importante que se tenga una revisión constante para no padecer endometriosis, una enfermedad crónica que no tiene cura y que puede afecta la fertilidad en caso de no ser tratada adecuadamente, la cual afecta a entre 3 y 5 de cada 10 mujeres.

Informó que la endometriosis ocurre cuando el tejido endometrial crece fuera del útero y puede invadir ovarios, trompas de falopio e incluso vejiga e intestinos.

Aclaró que no es normal tener dolor pélvico o abdominal durante la menstruación, por lo que es importante diagnosticar y tratar oportunamente la endometriosis, para evitar periodos menstruales muy dolorosos que pueden llegar a afectar los entornos sociales e incluso laborales.

Agregó que en algunos casos puede ser necesario realizar una resonancia magnética y biopsias. “En algunos pacientes puede llegar a ser necesaria una cirugía para retirar los implantes de tejido endometrial por lo que es muy importante que las personas que deseen ser padres busquen la asesoría adecuada”, indicó.

Octubre 17, 2023

Redacción por: Rosa Gloria Hernández Tolentino.

X

SELECCIONA TU RADIO CRYSTAL

Cargando

×
X