Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

La Procuraduría Ambiental Estatal impuso dos multas de tres millones de pesos cada una al ayuntamiento de la Ciudad de Oaxaca debido a la utilización indebida de la ribera del río Atoyac como un vertedero clandestino, informó el procurador ambiental, Manuel Acevedo.

Acevedo explicó que, tras emitir previos apercibimientos, se tomó la decisión de aplicar estas sanciones administrativas al municipio capitalino. Estas se deben a la generación de focos de infección ambiental y daños al equilibrio ecológico en una extensión de más de 700 metros cuadrados.

A pesar de los llamados legales, el funcionario subrayó la falta de una respuesta institucional del gobierno municipal para resolver el problema que persiste en la zona durante más de ocho meses.

Además de las multas, un juez de distrito, a raíz de una queja de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitió una orden de desalojo para que la administración local retire el vertedero a cielo abierto en la ribera del río Atoyac. Esta orden incluye la implementación de un plan de saneamiento y mitigación, con la advertencia de medidas legales penales en caso de desacato por parte de las autoridades municipales.

Noviembre 22, 2023

Redacción por: admin


Secciones



Tendencia Del Día

SELECCIONA TU RADIO CRYSTAL

Cargando

×
X
Anúnciate Aquí