Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

El reciente anuncio de un aumento del 20% en el salario mínimo para el año 2024 ha generado preocupación entre las micro, pequeñas y medianas empresas (Mypimes) en México.

Este incremento, es recibido positivamente por los trabajadores, pero podría tener consecuencias negativas para el tejido empresarial, señaló la presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de Oaxaca (AECO), Esther Merino Badiola.

La dirigente alerto sobre la posibilidad de un encarecimiento en los precios de productos y servicios como respuesta al incremento en los beneficios laborales. El aumento en el salario mínimo impactará directamente en la estructura de costos de estas empresas, muchas de las cuales operan con márgenes ajustados.

Consideró que en lugar de estimular la economía ésta será más cargada para las empresas, llevándolas a recortar personal o aumentar los precios de productos y servicios. El impacto, según señalan, recae en última instancia en el consumidor.

Merino Badiola también mencionó que, en el contexto actual, abrir y mantener una empresa ya es un desafío debido a diversos obstáculos, desde la burocracia hasta las restricciones en ciertos sectores. La informalidad, que ya está en aumento, podría verse exacerbada como respuesta a las dificultades para operar legalmente.

Diciembre 5, 2023

Redacción por: Alejandra Cruz


Secciones



Tendencia Del Día

X

SELECCIONA TU RADIO CRYSTAL

Cargando

×
X