Para promover entornos saludables y libres de contaminación para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, recibió los reconocimientos de Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco y Emisiones del Paseo Juárez «El Llano» y el Jardín Hidalgo, entregados por el representante de los Servicios de Salud de Oaxaca.
Esta iniciativa propuesta por la regidora de Juventud y Deporte y de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Jocabed Betanzos Velázquez, tiene como propósito salvaguardar la salud pública, mitigar riesgos asociados al consumo de tabaco y emisiones y fomentar ambientes más limpios y seguros, informó el Ayuntamiento en un comunicado.
El presidente municipal, hablo de la trascendencia histórica de esta acción, recordando los esfuerzos previos para liberar espacios del consumo de tabaco.
El director de Prevención y Promoción a la Salud de los Servicios de Salud de Oaxaca, Ignacio Zárate Blas entregó los reconocimientos oficiales a estos espacios, destacando su importancia como ejemplos para el estado en la certificación de áreas públicas libres de tabaco y emisiones, haciendo hincapié en el impacto positivo que esto conlleva en la salud de la juventud.
Este logro representa un paso adelante en la creación de entornos más saludables en Oaxaca de Juárez, para salvaguardar la salud pública y promover hábitos de vida más saludables.