En un contexto de transformación nacional, el Gobernador Salomón Jara Cruz anunció la inauguración del Tren Interoceánico, liderado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo viernes 22 de diciembre.
Este proyecto ferroviario de 303 kilómetros conectará los océanos Pacífico y Atlántico, vinculando los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, Veracruz.
El jefe del ejecutivo destacó que este corredor se convertirá en una pieza fundamental para mejorar la comunicación, competitividad y comercio, consolidando al sureste de México como una opción estratégica para el desarrollo del comercio internacional.
Durante la conferencia mañanera, el Mandatario oaxaqueño subrayó que esta iniciativa se suma a la ya histórica inauguración de la primera fase del Tren Maya, abarcando la ruta Campeche-Mérida-Cancún. Además, mencionó otros proyectos emblemáticos como la Refinería de Dos Bocas, los aeropuertos Felipe Ángeles y Felipe Carrillo Puerto, el acueducto El Cuchillo 2 y el Tren Insurgente, todos ya en funcionamiento. Estas iniciativas, según Jara Cruz, marcan el inicio de una nueva era de progreso y bienestar en el sureste mexicano.
Jara Cruz concluyó resaltando que este primer sexenio de la transformación será recordado por sus grandes obras de infraestructura, libres de corrupción y sin endeudar al pueblo, con beneficios a largo plazo para todos los mexicanos.