Estados

¡Siguenos!    Facebook Twitter Instagram

Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) plantel Actopan, Karla Miranda Pérez Moreno y Jaquelín Pérez Mejía, destacaron al obtener la medalla de plata en la Feria Internacional de Ciencia e Invención 2023 en Bali, Indonesia, con su proyecto innovador “KERATEX”.

La participación de las estudiantes fue posible gracias a la acreditación otorgada por diversas instituciones, incluyendo la Universidad Autónoma del San Luis Potosí y el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología.

El proyecto “KERATEX”, destaca por la creación de un polímero biodegradable a base de queratina, extraída de materia orgánica como plumas de ave y savia de plantas. Este polímero innovador tiene el potencial de ser utilizado en la fabricación de bolsas e impermeabilizantes, mostrando un enfoque sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Rubén López Valdez, director general del COBAEH, elogió el esfuerzo y éxito de las participantes, destacando este logro como parte de las representaciones exitosas de la institución en certámenes académicos internacionales.

Cabe destacar que este certamen, reconocido como vitrina global para los logros científicos juveniles, no solo impulsa la creatividad y el pensamiento científico, sino que también facilita el intercambio de ideas y habilidades entre estudiantes de todo el mundo.

Noviembre 10, 2023

Redacción por: Daniel Martínez Martínez


Secciones


Nota del día


Tendencia Del Día

X

SELECCIONA TU RADIO CRYSTAL

Cargando

×
X