✍🏼Daniel M | G7 Noticias M
En una conferencia de prensa, el alcalde de Tula de Allende, Mario Francisco Guzmán Badillo, junto con funcionarios de la Secretaría de Contraloría, revelaron los resultados de una auditoría exhaustiva realizada en el municipio.
Esta auditoría se inició como respuesta a denuncias de irregularidades, que incluyeron la destitución y enjuiciamiento del anterior alcalde por presunto desvío de fondos públicos. El objetivo principal de la revisión era evaluar el estado de las obras, servicios y recursos financieros del ayuntamiento.
La autoridades informaron a la ciudadanía sobre el progreso de las investigaciones relacionadas con diversos gastos, revelando procesos de adjudicación, contrataciones inapropiadas y documentación deficiente. También se analizaron las posibles responsabilidades de funcionarios públicos actuales y anteriores.
Las observaciones arrojaron un total de más de 85 millones de pesos en irregularidades, que abarcaron desde la compra de artículos destinados a la supuesta mitigación de los efectos de la pandemia COVID-19 hasta servicios de limpieza de la presa Endhó en 2021.
La dependencia refirió que aún existen numerosas facturas que fueron pagadas en su momento, pero que actualmente están canceladas y en proceso de cuantificación, lo que podría resultar en un aumento en el monto de observación en los próximos meses.