Ahora se puede usar el Servicio de Telemedicina de la Ciudad de México ante una urgencia médica en donde médicos atienden emergencias por videollamada, lo único que se debe hacer es marcar el número de emergencias 911.
Se trata de un servicio donde se brinda atención médica a distancia a los habitantes de la ciudad. Se ofrecen consultas con médicos especialistas en diversas áreas, así como servicios de educación y prevención.
Se trata de un grupo de médicos disponibles para atender situaciones de salud, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Llame al 911 en donde será canalizado al área de Telemedicina, deberá proporcionar los datos generales de la emergencia, podrían hacer algunas otras preguntas para saber cómo ayudar.
Así se hace la valoración por videollamada: Si se tiene un teléfono con WiFi o datos, se procede con la valoración por videollamada, no es necesario instalar una app, es confidencial y los datos no se guardan, recibirá un link por WhatsApp o SMS, deberá aceptar los permisos de ubicación, voz y cámara, el personal médico dará indicaciones de acuerdo a lo que está observando.