Ante la emergencia por el paso del huracán Otis, de categoría cinco, a su paso por el puerto de Acapulco, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca habilitó un centro de acopio donde la población oaxaqueña puede donar diferentes productos de primera necesidad.
A partir de hoy, Protección Civil abrirá sus oficinas de las 09:00 a las 19:00 horas para recibir productos de higiene personal, víveres y alimento para mascotas. La institución se localiza en Colón 719, Barrio de los Siete Príncipes en el centro histórico de Oaxaca de Juárez.
Protección Civil reiteró que luego del paso del huracán Otis no se reportan daños ni afectaciones en el territorio de Oaxaca, pero ya se activó el protocolo de alertamiento por ciclones tropicales, realizando un monitoreo constante en toda la entidad debido a su proximidad.
Durante el desplazamiento del huracán, como medida preventiva se mantienen cerrados a la navegación marítima los puertos de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido, debido al oleaje elevado y vientos fuertes.